así se hizo elpais.com y así se hizo ogomogo.com/blog

ElPais.es ha inaugurado su nuevo diseño bajo la denominación de ElPais.com. Tal como advirtieron, hoy, en la nueva versión hay una abundancia de problemas de navegación. Gracias por avisarnos.

(elpais.com: ELPAIS.com nace con una apuesta por la inmediatez, lo multimedia y la participación ciudadana.- Hoy se pueden registrar problemas de navegación por la página debido al cambio tecnológico.)

Por ejemplo no hay manera de abrir el enlace de la entrevista que realizaron con Matt Mullenweg de WordPress desde Elpais.com mientras que si utilizáis el enlace publicado en la pagina propia de Matt podéis llegar a hacerlo. Si no no hubiera leido que Matt y sus colegas en Automattic crearon los antecedentes de la sistema anti-spam Akismet para proteger el blog de la madre conservadora de Matt de los comentarios no-deseados. No lo sabia. Es una muy buena manera de encontrar soluciones efectivas a los problemas grandes.

También en las galerías de elpais.com hay una foto curiosa sobre la fase de creación de esta nueva versión:

ELPAIS.com – Así se hizo elpais.com – Premio EPPY 2006 al diario digital mejor diseñado – Tecnología

Gracias a esta foto vemos porque su web en el día de inauguración tiene estas problemas de navegabilidad y continuidad etc.: demasiada seriedad, demasiada tensión. Un error gravisimo. Pienso que no debían hacerlo tal como lo presentaron. Tenían que tomar en cuenta que hay que ser como agua (my friend), hay que ser y estar relajados y tranquilos. Igual los jóvenes no sufren tanto pero me he preocupado mucho por el señor barbudo. Chicos y chicas de ElPais: le tenéis que cuidar mejor a aquel señor.

Adjunto una foto mía en la que podéis apreciar que mi actitud era muy diferente durante la creación de ogomogo.com/blog.

y así se hizo ogomogo.com/blog :

así se hizo blog de ogo
Península de Datça, Turquía – agosto 2006

Actualización: El blog de actualidad informativa y periodismo literario, Liberalia-X también ha escrito un articulo sobre nuevo diseño de elpais.com y ha enlazado con ogomogo.com/blog .

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.